2001.com.ve
Seis funcionarios pertenecientes a la Policía del Táchira resultaron aprehendidos por estar presuntamente vinculados a la situación de rehenes que se presentó en los calabozos de la sede de este organismo de seguridad desde el 8 de noviembre hasta el 7 de octubre.
Willyosmer José Moncada Useches (27), Héctor Luis Carvajal Caicedo (27), Milena Janeidy Niño Sánchez (26), Yeisson Geovainy Ortiz Flores (23), Luis Alfonso González González (21) y Johan Alfredo Bohorques Luna (20), fueron imputados en la audiencia de presentación por estar aparentemente involucrados en la introducción de armas al retén policial por los delitos de privación ilegítima de libertad así como asociación para delinquir.
Los funcionarios fueron remitidos a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en esa entidad por instrucción de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 9° de Táchira.
Durante el transcurso del mes en los que se presentaron los hechos irregulares en los calabozos, los efectivos de Politáchira resguardaban el cuartel de prisiones donde fallecieron privados de libertad producto del amotinamiento.
2016-10-13