Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Arrestan a otro policía implicado en secuestro de jóvenes en un bar de México

Lunes, 23 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La fiscalía de la capital mexicana anunció hoy el arresto preventivo de otro policía en activo presuntamente implicado en el secuestro y posterior asesinato de un grupo de jóvenes ocurrido en el bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Con este arresto son dos los policías capitalinos en activo que se encuentran en arresto preventivo que se suman a siete personas arraigadas (arresto preventivo) y a las seis sujetas a proceso penal por este caso.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó en un comunicado que logró una orden de arraigo por parte de un juez penal contra "un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a fin de profundizar en las investigaciones por su presunta vinculación en el caso Heaven".

Añadió que la fiscalía especializada para las investigaciones de secuestro informó que se trata de Daniel Valverde Trujillo, de 35 años de edad.

Valverde estaba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con el grado de policía y está "presuntamente relacionado en el delito de secuestro agravado".

Precisó que el juez 25 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente "concedió la medida cautelar de arraigo por 30 días que concluyen el próximo 23 de octubre".

El 22 de agosto pasado, las autoridades federales encontraron los restos de 13 personas en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco del central Estado de México, colindante con la capital mexicana. Exámenes periciales concluyeron que las víctimas eran los jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el bar Heaven.

Las autoridades de la capital atribuyen el secuestro y asesinato de los jóvenes a una venganza del grupo delictivo "La Unión de Insurgentes" por el homicidio de uno de sus integrantes perpetrado el 24 de mayo presuntamente por miembros de la banda rival, "La Unión de Tepito".

Tepito es el nombre del barrio del que eran originarios la mayoría de los jóvenes asesinados, una zona ubicada en el corazón de la capital mexicana y donde proliferan actividades ilícitas como el contrabando, la venta de productos pirata y el tráfico de drogas. /EFE