Maria Gabriela Estraño
[email protected]
Un joven de 18 años fue ultimado de múltiples impactos de bala, durante la tarde del pasado lunes.
El fallecido, quien respondía al nombre de Marvin José Gómez Navas, recibió un tiro en el pecho y dos en sus piernas, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, mientras conversaba con un grupo de amigos en el sector La Ladera de El Mirador en la parroquia 23 de Enero.
Irregulares
Un grupo de irregulares del sector llegó al lugar a bordo de un vehículo, le ordenaron a Gómez que se arrodillara, luego le propinaron los disparos. Mal herido fue llevado al hospital Periférico de Catia donde fue ingresado sin signos vitales.
Según vecinos que presenciaron el asesinato, este grupo hamponil se llevó de manera violenta a uno de los que estaba en el sitio. Luego fue visto en la zona horas más tarde.
Manuel Navas, tío de la víctima, reconoce que la familia estaba al tanto de que el muchacho andaba en malos pasos; sin embargo, asegura que era recuperable. “No estoy de acuerdo con que estos grupos que dicen trabajar a favor de la comunidad tomen la justicia en sus manos”, dijo.
Según Navas, este grupo ya había hecho advertencias a la familia sobre el joven. “Nos amenazaron con que recogiéramos al muchacho, que lo tenían precisado”.
Marvin José era un joven con problemas de drogadicción y de conducta, se encontraba en situación de calle; a pesar del gran esfuerzo que su familia hizo por rescatarlo del mal camino, no pudieron lograrlo.
Hecho. De manera extraoficial se conoció que a Gómez Navas se le vincula con un robo que se perpetró durante el asueto de Carnaval del año en curso, en la sede del grupo Hélice, que queda en la zona F, de donde se extrajeron uniformes y equipos.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones del caso, a fin de esclarecer la responsabilidad del referido grupo irregular en hechos de ajusticiamiento.
2015-04-30