EFE
Cinco personas fueron asesinadas a tiros por hombres no identificados en el Caribe de Honduras, a pocos metros de un centro de votación, informó el diputado del departamento de Gracias a Dios, Maylo Wood.
El hecho ocurrió a las 06.30 hora local (12.30 GMT) en la aldea Belén, en el departamento caribeño de Gracias a Dios, conocida popularmente como La Mosquitia, limítrofe con Nicaragua, dijo a periodistas Wood.
Dos de las cinco víctimas, que hasta ahora no han sido identificadas, murieron en el lugar del suceso, mientras que las otras tres fallecieron en un hospital estatal de Gracias a Dios, explicó el parlamentario.
Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han informado si el suceso tiene relación con el proceso electoral; sin embargo, el incidente causó pánico entre los responsables del centro de votación y los electores.
La Mosquitia es una de las regiones más afectadas por la violencia generada por bandas del narcotráfico, que utilizan al país centroamericano como puente para el envío de cocaína desde América del Sur a Estados Unidos en avionetas y lanchas rápidas.
El año pasado las autoridades hondureñas se incautaron de más de 5.000 kilos de cocaína y cerca de 20.000 kilos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de éxtasis, en diferentes operaciones.