Jheilyn Cermeño | [email protected]
Un comerciante de nacionalidad colombiana fue asesinado, en horas de la noche de este lunes, en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.
Gustavo Orozco Galvez, de 46 años, recibió cinco impactos de bala aproximadamente a las 10:00 de la noche cuando se desplazaba en su camioneta Toyota Fortuner, por el sector Prado de María.
La víctima iba en compañía de un amigo, quien resultó herido. Ambos habían estado compartiendo con otro compañero, y le dieron la cola hasta la zona.
De regreso, los dos amigos fueron interceptados por un grupo de antisociales que portaban armas largas y los obligaron a detenerse. Al parecer, como Gustavo los evadió les dispararon y se marcharon del lugar.
Orozco quedó gravemente herido dentro de su vehículo con tiros en el cuello y pecho, mientras que a su acompañante los proyectiles lo alcanzaron en las piernas.
Una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acudió al sitio y los trasladó hasta la clínica Atías, en la Avenida Rooselvelt, donde lograron hablar con la esposa de Gustavo, y avisarle de lo ocurrido.
Desde la morgue de Bello Monte allegados a la víctima manifestaron que quizás intentaron secuestrarlo porque no se llevaron el vehículo ni ninguna de las pertenencias.
Indicaron que Orozco era un hombre honesto, trabajador, del hogar, dedicado a sus negocios y a la familia. Era natural de Colombia y padre de una pequeña de seis meses de nacida. Llegó al país desde que era un niño.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están a cargo de las pesquisas sobre el crimen.
Hechos
Desde el pasado mes de marzo, las calles de El Cementerio se quedan solas desde las 7:00 de la noche y hasta la 6:00 de la mañana, ante el toque de queda impuesto por los delincuentes que operan en la zona.
Uno de los líderes apodado "Lucifer", implantó la medida y los vecinos la han acatado por miedo, y por los constantes tiroteos que ocurren"
2016-04-27