Dadniuska Aristigueta
Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue asesinado durante la noche de este miércoles frente a su residencia situada en el sector San Miguel Arcángel, curva Los Olivos, Charallave.
El efectivo, identificado como Jhon Vásquez Marín de 20 años, se encontraba en la entrada de su casa, cuando sujetos desconocidos llegaron al lugar, a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, y sin razón alguna le dispararon al joven quien murió en el sitio. Los delincuentes se dieron a la fuga.
La policía científica se presentó en el sitio del suceso para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue. Asimismo, colectaron las evidencias necesarias para dar con el paradero de los responsables de este hecho. Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas del asesinato de Vásquez. No se descarta el ajuste de cuentas o la venganza.
Condenado. Un funcionario de la Policía de Aragua, identificado como Steven Fuentes de 33 años, fue condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Miguel Felipe Rebolledo Arana de 22, quien fuese efectivo del Cicpc. El pasado 1 de enero de 2017, el sabueso se encontraba en las adyacencias del cementerio de Palo Negro, municipio Libertador, cuando fue víctima de robo, luego del suceso, el policía se dirigió hasta la sede de la policía del estado a denunciar el hecho y solicitar ayuda para recuperar sus pertenencias. Los funcionarios Fuentes y Miguel Gerardo Velázquez (50) se fueron con la víctima a recorrer el sector en busca de los maleantes a bordo de una patrulla policial, pero durante el trayecto el cicpc resultó herido de un disparo que acabó con su vida.
El cuerpo de Rebolledo fue hallado por sus compañeros de labores, quienes luego de realizar las investigaciones pertinentes descubrieron que los dos policías estatales habían cometido el crimen.
Horas más tardes tanto Fuentes como Velázquez fueron detenidos en la coordinación policial.
Steven fue acusado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, mientras que Miguel condenado a tres años de cárcel por el delito de encubrimiento, tras el juicio realizado en la Fiscalía 20º de Aragua.
El Tribunal 2° del estado determinó que Fuentes deberá pagar su condena en las instalaciones de la comisaría “José Félix Ribas” de Poliaragua. Por su parte, a Velázquez le fue dictada medida cautelar de presentación periódica cada 15 días en el tribunal de la causa.
2018-09-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online