María Gabriela Estraño/[email protected]
El Control de Operaciones Policiales informó que el sábado a las 8:30pm fue encontrado por el servicio de Vías Rápidas, el oficial agregado de la Policía de Chacao Eduward José Hernández Escalante, de 28 años, en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la estatua de María Lionza, sentido oeste-este.
El móvil que se maneja es el robo. En el lugar se encontró su motocicleta Kiway Empire 150, roja, placas AD747U. Le fue robada su arma de reglamento Glock modelo 17, y dos teléfonos celulares, su cartera y otras pertenencias, quedaron en el sitio. Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo.
Según el informe policial, recibió un disparo en el pectoral izquierdo. Se presume que fue herido cuando iba sentido este, allí quedó su moto; cruzó al otro lado de la autopista y cae muerto. Hernández es el quinto polichacao asesinado este año, y el funcionario de seguridad número 58, en solo cinco meses, en la Gran Caracas.
El agente tenía seis años y medio en el cuerpo policial; estaba adscrito a la brigada canina K9. Con dos funcionarios más, abrió una escuela especial para entrenar perros. Era técnico superior universitario en Penitenciarismo y actualmente hacia la licenciatura en la Unes. Era el menor de tres hermanos y estaba recién casado. Vivía en el barrio Los Eucaliptos, en la parroquia San Juan, con su esposa. No deja hijos. Un familiar de la víctima, señaló que él se inspiró en un tío comisario jubilado del Cicpc, para estudiar criminología. “Era un muchacho excepcional, era cristiano evangélico, tenía valores especiales, como pocos".
2015-06-01