Daisy Galaviz | [email protected]
Erick Brayan Mateos Mora, de 25 años, fue asesinado la madrugada de este sábado luego de ser robado por unos sujetos, cuando él y unos amigos pasaban una noche de tragos en la redoma de las Adjuntas.
Mora, quién tenía un año de haberse retirado de la Policía Nacional Bolivariana, estaba en un vehículo blanco escuchando música e ingiriendo licor en compañía de unos amigos cuando fueron sorprendidos por tres maleantes.
El tío de la víctima Ricardo Mora, explica que según la información que ha recabado logró conocer que los sujetos llegaron armados y a pie, amenazaron a los presentes, y les pidieron sus teléfonos celulares, carteras, y joyas.
Las ocho personas que se encontraban en el sitio obedecieron la orden, excepto Erick, quién les arrojó el celular "de mala gana". Aunque Mora de igual forma entregó su dispositivo móvil uno de los delincuentes se sintió burlado; por lo que cuando estos se disponían a retirarse del lugar con el botín en sus manos les dijo a sus compañeros que lo esperaran.
El hombre, le hizo un llamado a Erick y le disparó por la espalda, cuya bala le atravesó hasta el pecho. Una de las amigas de Mora lo trasladó en su vehículo hasta el hospital Pérez Carrero, pero fue ingresado sin signos vitales.
El tío de la víctima relata que el joven se había retirado del cuerpo policial porque no era de su agrado tratar con tanta delincuencia y quería un destino más tranquilo. Explica que Erick se encontraba sin un trabajo fijo actualmente pues estaba haciendo todos los trámites para residenciarse en Panamá, hacia donde volaría a finales del año.
Trascendió que la víctima residía en Caricuao y era el mayor de tres hermanos.
2016-10-16