Redacción 2001.com.ve / LEHR
Este martes se conoció la captura, después de nueve años de búsqueda, de León Orlando Gandica Reina, de 45 años, alias “El Gordo Lennon”, responsable de la muerte de los hermanos Bryan, Jaison y Jhon Faddoul, homicidio al cual se sumo el chofer de los jóvenes, Miguel Rivas.
El arresto se logró en la calle 8 de Guanayen barriada perteneciente al estado Aragua , operativo en el cual también se incautaron armas de fuego de largo alcance, dinero en efectivo y equipos sofisticados de comunicación portátil.
Durante las investigaciones realizadas por la justicia venezolana, se supo que el presunto homicida guardaba nexos directos con la organización criminal "El Picure", uno de los delincuentes más buscados en la actualidad, responsable diferentes homicidios y ataques a funcionarios y sedes policiales en el centro del país.
El abogado de la familia Faddoul, Noel Vera, dijo que la condena a 30 años de prisión dada a 13 de los 14 investigados por el secuestro y la muerte de los jovencitos y del chofer, fue un alivio para sus familiares. Los padres de los muchachos quedaron “muertos en vida”, dijo.
Perfil del delincuente
- Solicitado por homicidio intencional calificado en la subdelegación del Cicpc en Villa de Cura.
- Orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control, en el estado Aragua, por los delitos de robo, tráfico y homicidio.
- Miembro desligado de la banda “El Picure”, de la cual se retiró para presuntamente organizar su propia estructura criminal.
- Hace nueve años, además del crimen de los Faddoul siguieron otros asesinatos similares como el del empresario Filippo Sindoni, quien también fue secuestrado en una supuesta alcabala de seguridad y luego apareció sin vida, muerte en la cual también se sospecha su participación.
2015-07-21