Redacción Jenny Oropeza Brizuela/ [email protected]
Alexander Ramírez, de 26 años, presunto responsable de lanzar a sus dos hijastros de 6 y 8 años al río Guaire, fue detenido este domingo por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, al ser rescatado de una multitud de personas que intentaban lincharlo al ver el crimen que cometía en contra de los dos pequeños.
Hasta el cierre de esta edición Bomberos y funcionarios policiales continuaban la búsqueda por las riveras del río Guaire, desde Macaracuay hasta el Puente de Baloa, en Petare. La acción “cruel”, como fue calificada por muchos, fue realizada al parecer en venganza porque la madre de los pequeños culminó la relación sentimental que mantenía con Ramírez.
El engaño. Alexander Ramírez bajo engaño le pidió los niños a la abuela materna y los sacó de su residencia, en La Guaira, estado Vargas. Posteriormente, los llevó al parque del Este, donde compartió con los niños. Al salir del paseo, cuando transitaba por la avenida Río de Janeiro, en el puente de Las Mercedes, tomó la determinación de lanzar a los niños.
Yorvi Carvajal, director de la Policía de Chacao, indicó que una persona de forma heroica se arrojó al Guaire para rescatar a los niños.
“De forma heroica se lanzaron dos hombres. El niño de 8 años pudo ser rescatado porque se aferró a una piedra, mientras que el más pequeño fue arrastrado por la corriente del río (…) No pudo ser recuperado, e incluso la persona que se lanzó e intentó ayudarlo, fue salvado por los Bomberos del Distrito Capital”, detalló.
Rescatado. El niño de 8 años que logró ser recobrado, fue llevado de inmediato a Salud Chacao y posteriormente al hospital JM de los Ríos, donde fue atendido.
Finalmente, con un fiscal en materia de menores, el niño le fue entregado de a su progenitora.
En horas de la mañana de este lunes, el equipo de Traffic Center se abocó a la búsqueda del menor de seis años, junto con los organismos competentes, pero lamentablemente fue infructuosa. En la batida por el pequeño están comisiones de paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre, Bomberos del Distrito Capital, Bomberos de la Universidad Central de Venezuela, y policías de Baruta, Chacao y Sucre.
Lea más en su Diario 2001
2015-09-22