Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Bala perdida" le arrebató la vida a una niña mientras dormía en Baruta

Sabado, 19 de agosto de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González Caldea

[email protected]

Yarcenys Salazar Rojas, de 10 años de edad, falleció por el impacto de una bala perdida propinada durante un enfrentamiento entre bandas delictivas del sector La Arenera, del municipio Baruta.

El hecho se registró a las 11 de la noche, del viernes 18 de agosto, en la joven estaba dentro de su casa, ubicada en la calle principal de sector la Arenera, del barrio Ojo de Agua, Baruta. Su madre Coromoto Rojas relató que el tiroteo comenzó en toda la avenida adyacente a su hogar.

Detalló que fue su hijo de 12 años de edad le avisó que la niña estaba “desmayada” en su cama. “Cuando llegamos a su cuarto vi que mi hija tenia sangre en su cabeza”, manifestó la progenitora, quien especificó que la infante recibió un disparo en la cabeza.

A la víctima la trasladaron hasta el hospital Domingo Luciani para que le practicaran una operación y así intentar salvar su vida, pero al ingresarla al quirófano la pequeña estaba muerta.

Según relataron los padres de la fallecida, la bala entró por la ventana de la cocina y traspasó hasta el cuarto, en el entre delincuentes que azotan la zona, aparentemente no hubo bajas entre ellos.

Funcionarios de la policía municipal de Baruta comenzaron la búsqueda de los hampones que el viernes se enfrentaron en el sector. 

La alegría de la casa

“Se nos fue la alegría de la casa”, declaró Coromoto con lágrimas en sus ojos después relatar los hechos en relación a la muerte de su hija de 10 años de edad.

“Mi hija es lo que más siento. El dolor es insoportable. Ella era la que me acompañaba para todas partes. Ayudaba en la casa. Todo era: ‘mamá que quieres; mamá que hacemos’. Cómo soporto esta carga tan dura” expresó la progenitora.

Detalló que su hija comenzaría a cursar 5to grado en el colegio Adolfo Navas Coronado, ubicado en el barrio Las Minas de Baruta. Describió que su hija estaba preocupada por sus estudios, y sobre todo alentaba a su hermano mayor a que no desistiera con su aprendizaje escolar.

Familiares de la víctima denunciaran antes las instancias pertinentes para exigir justicia por la muerte de la niña víctima de la violencia desenfrenada en Caracas. Explicaron que también acudirán hasta el despacho del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para solicitar apoyo financiero para el entierro de la pequeña.

Esperan tener una respuesta efectiva del mandatario.

2017-08-20