2001.com.ve
Un brote de tuberculosis que, en cuatro meses, ha contagiado a once reclusos, mantiene en alerta a los 1.700 reos que integran la población penal del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Dos fuentes confirmaron, este sábado, la situación sanitaria dentro de los pabellones del retén. Aseguraron que el primer caso de la enfermedad fue detectado en junio y desde ese mes hasta la fecha han sido diagnosticados 11 privados de libertad con tuberculosis y otros 14 están siendo estudiados por posiblemente estar contagiados.
El vocero de “El Marite” expresó que los reclusos enfermos están recibiendo atención médica y se les está suministrando los medicamentos para el control de la enfermedad.
Sin embargo, expertos de la medicina señalaron que el peligro de la tuberculosis está en una posible rápida propagación que ponga en riesgo la salud a la población penal. Un enfermo solo con toser puede contagiar a otro.
Una fuente judicial apuntó que hace falta un pronunciamiento jurídico sobre el caso, y explicó que a los reclusos enfermos le podrían dar una medida humanitaria o cualquier otro beneficio que contemple la las leyes para los casos de este tipo./Con información de Panorama