Erick S. Gonzalez Caldea [email protected]
Un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado durante la noche del jueves cuando se dirigía hasta su comandancia, luego de terminar su patrullaje con otros dos funcionarios.
El fallecido fue identificado como Wilder José Parra Vargas, de 30 años de edad, quien sería víctima del hampa el pasado jueves a las 11:00 de la noche.
El sargento junto a dos oficiales estaban dentro de una patrulla, tipo Jeep, color blanco, en la zona rural de El Hatillo, sector Sabaneta, vía a la recta El Papelón; cuando fue atacado por unos motorizados quienes sin medir palabras comenzaron a dispararle al vehículo.
“Él conducía el carro, cuando llegaron los delincuentes y comienzan a dispararle. Él intentó esquivar las balas, pero le dio justo en el cuello”, señaló una de sus familiares, quien no quiso revelar su nombre. Sostuvo que fue el único de los funcionarios en resultar heridos en el hecho.
Afirmó que sus colegas lo trasladaron hasta el Centro Médico Docente de La Trinidad, donde murió . Wilder era oriundo de La Trinidad, estado Yaracuy, familiares de la víctima señalaron que sus restos serán enterrados allí.
Parra Vargas dejó 3 hijos, era el segundo de 4 hermanos. Trabajaba con la Guardia Nacional desde hace 9 años. El automóvil donde hacía el patrullaje quedó con un disparo en el parabrisas, el cual hirió al funcionario.
Durante el año 2016, hasta ahora, 68 oficiales de seguridad de los distintos entes adscritos a la Gran Caracas fueron asesinados a manos de la delincuencia.
2016-06-24