Luego de la rueda de prensa del director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, emitió unas declaraciones a los medios de comunicación, en las que manifestó que el proceso de auditoría “no es una concesión, es el ejercicio del derecho que tiene cada venezolano y venezolana a la hora de sufragar”.
Sobre la auditoria aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles indicó que fue aceptada dicha resolución, en las que se auditarán 12 mil cajas, cotejándolas con los cuadernos de votación, pues considera que hay en ellas “suficientes elementos para determinar que ese resultado no se corresponde con la verdad”. Asimismo, recordó que el Comando Simón Bolívar quiere que se audite en cadena de radio y televisión y denunció que, entre las irregularidades más graves del proceso electoral del pasado domingo 14 de abril, se encuentra el voto asistido.
"El voto asistido es una de las irregularidades más graves que tiene el domingo, eso es fascismo. A eso le vamos a hacer frente, esos son delitos, delitos contra los derechos humanos. Estamos armando los expedientes para enviarlos a los organismos internacionales. Yo le quiero dar un voto se esperanza y fortaleza a todos nuestros servidores públicos (…) Tengo informaciones de la Fuerza Armada donde los obligaron a tomarle una foto al voto y eso tenían que mandárselo al jefe".
Hizo referencia al llamado al dialogo realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su juramentación, aseverando que debe "ser en todas las instancias del país" y exhortó al Gobierno Nacional a reflexionar y detener la persecución hacia los funcionarios públicos y las acciones de amedrentamiento. "¿Quieren diálogo? Den señales de diálogo, nosotros sí queremos diálogo. El diálogo no pueden estar sobre la base del chantaje. El país reclama un diálogo sincero", dijo.
“Me cuentan que han llegado al punto de revisarles los teléfonos (a los empleados). Se han metido en el Facebook, en el Twitter y eso es fascismo. A eso le vamos a hacer frente. No somos optimistas con la justicia venezolana, pero están los organismos internacionales porque esos son delitos contra de los derechos humanos”, afirmó.
“El Flaco”, como también es conocido, calificó de grave la acusación del Gobierno Nacional de culparlo de la muerte de ocho personas, tras las protestas ocurridas el lunes 15 de abril. Aseguró que tiene la intención de “desmontar un conflicto en el país y los conflictos se desmontan con la verdad, no con la mentira” y añadió que “nunca ha estado del lado de la anarquía, ni del lado de la violencia“.
De la misma forma, Capriles pidió a los venezolanos a tener paciencia, pues, “este proceso no es de un día para otro”.