Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Subdelegación de San Cristóbal, capturaron a seis personas de alta peligrosidad, entre ellos dos adolescentes, durante la ejecución de varias labores de inteligencias.
El comisario Marcos Rojas, jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó sobre el procedimiento en el que los pesquisas lograron la detención de seis ciudadanos, quienes eran investigados por los delitos de homicidio y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Las personas aprehendidas fueron identificadas como Jonathan Torres, de 27 años de edad; Eduar Camilo, de 23 años de edad; Andrés Correa, de 21 años de edad; Ysaac salas, de 18 años de edad y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.
Rojas precisó que la detención se realizó en el sector Campo C, calle El Bosque, municipio Independencia del estado Táchira, en cuyo sitio los detectives observaron a unos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial, tomaron una actitud nerviosa, procediendo arrojar un bolso, contentivo en su interior de varios envoltorios de presunta sustancia ilícita.
El Comisario resaltó, que al momento de la revisión corporal de estos ciudadanos, se les incautó además otros envoltorios de alcalinos.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del CICPC, para verificar si incurrían en otros hechos punibles, determinando que los dos adolescentes en cuestión son requeridos, uno por el delito de porte ilícito de arma de fuego; y el otro por fungir presuntamente como autor material del asesinato del estudiante del Instituto Universitario de la Policía Científica (IUPOLC), homicidio ocurrido el pasado 12 de octubre.
Asimismo, recalcó el investigador que las personas capturadas en este procedimiento, constantemente eran objeto de denuncia por la comunidad del municipio Independencia y las zonas aledañas, ya que los mismos maltrataban física y verbalmente a los moradores del sector y además distribuían y consumían sustancias estupefacientes, alterando el orden público.
Por otra parte el Jefe del CICPC Táchira, finalizó informando sobre la detención de un efectivo activo de la Policía de Mirando, quien era requerido por la División de Investigaciones de Homicidio, por el delito de Violencia Sobre Funcionario Público./Prensa CICPC
Viernes 18/10/2013