Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cicpc detiene a ocho personas por homicidio de taxista en Táchira

Lunes, 08 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve


Este martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios de ese organismo de seguridad esclarecieron el homicidio de un taxista en el estado Táchira, al aprehender a ocho personas presuntamente involucradas e incautando el arma homicida.

La víctima identificada como Erick Alexander Vivas Vivas, de 38 años de edad fue abordado por unos sujetoe quienes le pidieron una carrera desde el Sambil de San Cristóbal hasta el sector Hiranzo, municipio Guasimos.

Durante el trayecto, los sujetos portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron al taxista, llevándolo hasta una zona montañosa, lugar donde fue asesinado para despojarlo de su vehículo y objetos personales.

Durante las experticias realizadas se practicaron las detenciones de seis hombres pertenecientes a una banda delictiva, quienes fueron identificados como: Gustavo Pineda (19), Miguel Ramírez (21), Jackson Moncada, (23), Luiggi Colmenares (21), Andrés Vela (19) y un adolescente de 16 años de edad, en la entidad andina. Tras su detención confesaron haber cometido el robo y el homicidio del taxista, utilizando una arma de fuego tipo revólver.

El cuerpo fue hallado por funcionarios del Cicpc en una zona boscosa que comunica el sector Casa del Padre con Lobatera, municipio Lobatera del estado Táchira.

En el procedimiento se recuperó un teléfono celular y un arma de fuego, posteriormente dos personas pertenecientes a la misma banda delictiva fueron capturadas por efectivos de la Guardia Nacional (GN) cuando manejaban el carro propiedad de la víctima, solicitado por el delito de robo.

Estos sujetos fueron identificados como Nenyer García y Israel Vivas. Todos los detenidos fueron fuestos a la orden de la Fiscalía correspondiente y el tribunal respectivo los dejó privados de libertad por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor.

2016-08-09