Redacción 2001.com.ve / LEHR
En horas de la madrugada de este domingo los habitantes del callejón Los Cocos de Ocumare, en Los Valles del Tuy, ejecutaron un acto de linchamiento contra Ángelo Wilfredo González Pimentel (20), luego de que este se introdujera en una de las viviendas de la localidad y sometiera a una mujer de 52 años y a un sexagenario, presuntamente para robarlos.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los diarios locales, el muchacho habría amordazado y amenazado de muerte a sus víctimas con una escopeta.
Trascendió que un lugareño que se avecino al lugar se percató de la situación y en un descuido del vándalo, logró intervenir en la situación de rehenes y despojar al agresor de la escopeta, al tiempo que los demás vecinos se sumaron al linchamiento.
Producto de los múltiples golpes que le fueron propinados, con la misma escopeta que llevó a la escena del crimen, además de los palazos, el hombre perdió la vida.
Efectivos de la policía detectivesca indicó que González Pimentel también presentó indicios de una posible asfixia mecánica, “producida por la misma comunidad enardecida”, pues a la altura de su cuello se evidenciaron síntomas de estrangulamiento.
Se pudo conocer que el hombre era vecino del lugar y tenía su residencia en las adyacencias de la plaza del pueblo donde fue linchado. Era considerado por los residentes como una persona de malos procederes en su comportamiento.
2015-06-15