Nota de prensa
Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión Yojer Alexander Moreno (27) y Jonathan Eduardo Pacheco (27), quienes admitieron su responsabilidad en el secuestro de una mujer de 27 años, su hijo recién nacido y un chofer de transporte público.
El hecho ocurrió el 10 de junio 2011, en el sector Luis Hurtado de la parroquia El Junquito de Caracas, en un vehículo rústico.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 140° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardím Fernández y Francisco Grajal, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por el delito de secuestro en medios de transporte, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
Ante los medios de prueba expuestos por los fiscales, el Tribunal 4° de Control del AMC dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Moreno y Pacheco, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.
Ese día, Moreno y Pacheco abordaron como pasajeros un transporte por el mencionado sector, en el cual iban la mujer y su hijo.
En el trayecto, los dos hombres amenazaron de muerte a los ocupantes del vehículo con un arma de fuego falsa, por lo que se los llevaron secuestrados por la carretera principal de El Junquito.
Luego de varios kilómetros de recorrido, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaban en una alcabala, ordenaron al chofer del rústico detenerse, momento que aprovecharon los pasajeros para denunciar la situación.
Ante tales circunstancias, los hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a las órdenes del Ministerio Público.
2016-03-01