Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión José Duarte (31), por su responsabilidad en la violación a una niña de 11 años de edad, en el sector La Cooperativa de Maracay, estado Aragua.
El hecho fue denunciado el 08 de junio de 2010, ante funcionarios del Ministerio Público.
En el juicio, la fiscal 16º de la referida jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de acto carnal continuado con víctima especialmente vulnerable y violencia psicológica.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal Único de Violencia contra la Mujer de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el internado judicial del mencionado estado, conocido como Tocorón.
El citado día, la niña le informó a su mamá que Duarte había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.
En vista de la situación, la víctima y su progenitora interpusieron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
El 04 de febrero de 2011, el hombre fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control del estado Aragua./Ministeri Público
Viernes 28/06/2013