Redacción 2001.com.ve / LEHR
A las celdas del Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, estado Anzoátegui, fue enviado a pagar una pena de 25 años, Damasco Ernesto Sifontes Figuera (62), imputado por los delitos de abuso sexual de una menor de 13 años de edad, residente de la población El Viñedo, en el municipio Simón Bolívar de la entidad oriental.
La demanda procedió el pasado 25 de noviembre del 2013, cuando familiares de la menor lo acusaron en una estación policial de la referida dependencia.
La víctima le comentó a una vecina que Sifontes Figuera había abusado de ella en reiteradas oportunidades cuando sus familiares se ausentaban de la vivienda.
Durante el juicio, los fiscales 16º y auxiliar de esa jurisdicción, Tomás Armas Mata e Ingrid Vargas Maestre, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos amenaza, violencia sexual continuada y violencia psicológica.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Anzoátegui dictó la referida sentencia condenatoria contra el ciudadano.
2015-07-03