Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Condenan a hombre por secuestro de comerciante en Caracas

Lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión Charles Fernández, quien admitió su responsabilidad en el secuestro de un comerciante (62), ocurrido el 18 de septiembre de 2012 en la residencia Mango, parroquia San Juan del municipio Libertador, Distrito Capital.

Es conveniente resaltar que el sexagenario fue dejado en libertad en su vivienda al día siguiente del plagio.

En la audiencia preliminar, la fiscal 152º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Josué Zerpa, ratificó la acusación contra Fernández por la comisión de los delitos de secuestro agravado, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal, y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Fernández, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico.

Es importante mencionar que por este caso se encuentra en fase de juicio Ronny Rivero, por los mismos delitos con excepción del de uso de documento falso.

El 18 de septiembre de 2012, aproximadamente a las 7 de la mañana, el comerciante se encontraba en el estacionamiento de su vivienda ubicada en el referido lugar cuando fue sorprendido por varios hombres, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los plagiarios contactaron a los familiares del hombre para solicitarles 500 mil bolívares por su liberación, lográndose la liberaciòn del comerciante.

De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Rivero y Fernández con el citado hecho, por lo que fueron aprehendidos los días 11 de noviembre de 2012 y 24 de abril de 2013 en Caracas, respectivamente, en atención a órdenes de aprehensión acordadas por la referida instancia judicial. /Prensa MP

 

Martes 1/10/2013