MP
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y siete meses de prisión los funcionarios policiales Franklin Antonio Acosta Querales (33), Juan Ramón Pérez Gómez (28) y Johenry Stevie Freitez Sánchez (30), quienes admitieron haber solicitado 100 mil bolívares a varios ciudadanos para no involucrarlos en un caso de drogas.
Los tres funcionarios policiales fueron aprehendidos el 11 de octubre de 2014 en la sede de la Policía del estado Lara, ubicado en la avenida Venezuela, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
Los fiscales 22° de esa jurisdicción y auxiliar, Javier Torrealba y Ramón Bracho, respectivamente, ratificaron la acusación contra Acosta Querales, Pérez Gómez y Freitez Sánchez, por incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos por parte de los policías, dictó la mencionada condena contra los tres funcionarios, quienes quedaron a la orden de un tribunal de ejecución que impondrá la forma o manera en que cumplirán la pena.
Adicionalmente, el tribunal impuso la multa del 50 % del monto requerido por los funcionarios el día del hecho.
La investigación del caso se inició luego que las víctimas denunciaran lo ocurrido ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
De inmediato, los militares notificaron lo sucedido al Ministerio Público, motivo por el que los fiscales del caso coordinaron la entrega vigilada de dinero.
Durante ese procedimiento, fueron aprehendidos Acosta Querales, Pérez Gómez y Freitez Sánchez, una vez que recibieron el monto requerido.
2015-11-18