2001.com.ve
Según informa la periodista Jenny Oropeza a las 9:23 de la noche de este viernes el saldo extraoficial de fallecidos sería de 12 delincuentes y de 3 funcionarios heridos entre ellos, el comisario del eje central de homicidios Javier Mendoza, además del detective Rojas y un funcionario de la PNB, tras el Operativo de Liberación del Pueblo desplegado en la ciudad de Caracas.
Recuperarían cinco armas: dos pistolas, dos revolveres y una escopeta. Además de un vehículo recuperado, una moto recuperada. Tres sujetos fueron detenidos, dos de ellos solicitados, uno por violación y otro por robo de vehículo.
La Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, el Sebin y el Cicpc ingresaron al Cementerio, en busca de los secuestradores de Richard Manuel Riera Montilla, segundo comandante del Regimiento de la Guardia de Honor, adscrito a la Vicepresidencia de la República quien fue plagiado el pasado miércoles, 2 de diciembre, y dejado en libertad luego de cancelar.
Desde tempranas horas se desplegaron más de 2 mil funcionarios en los sectores: Cota 905, Primero de Mayo, Barrio el 70, Guarataro y San Agustín del Sur, Catia, Propatria, 23 de Enero, Cementerio, Antímano, La Vega y avenida Morán.
Oropeza señaló que los delincuentes se resguardaban en casas del barrio Los Sin Techos, y por la torre de luz cerca de edificios de la Gran Misión Vivienda en el barrio Los 70 en el Valle.
Helicopteros sobrevolaron El Cementerio y el barrio Los Sin Techos, los vecinos no pudieron subir a sus hogares mientras se presentaba el intercambio de balas entre los funcionarios policiales y las bandas armadas. El subdirector del Cicpc Douglas Rico encabezaría el operativo en El Cementerio.