Redacción 2001.com.ve / LEHR
Los asesinatos de mujeres acapararon grandes titulares en la prensa local y nacional, durante el mes de agosto, quizás no por el hecho de la muerte, sino por la forma de ejecución usada por los homicidas al momento de liquidarlas.
En el citado mes, tres fueron los casos de estrangulamiento de mujeres que se registraron en la ciudad de Caracas.
La historia criminal inició con uno de los crímenes más comentados en los últimos días, que corresponde a Liana Aixa Hergueta (53), quien fuera ahorcada por sus dos agresores para posteriormente desmembrarla. Este hecho se registró el pasado 06 de agosto, en un apartamento de La Candelaria.
A esta lista de muertes se suma la nonagenaria Laura Inazoa Istúriz (93), quien fue estrangulada dentro de su residencia, ubicada en la calle Los Narangos de La Campiña. El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto. El cuerpo de la dama fue abandonado envuelto en una sabana, debajo de las escaleras de su casa.
Finalmente, este martes se conoció sobre el asesinato de Stephanie Carolina Sarmiento (22), quien al parecer antes de ser ahorcada, fue abusada sexualmente por dos delincuentes que ingresaron a su residencia para robarla.
La mujer que posterior a su estrangulamiento fue acuchillada, vivía sola en su casa, con sus dos hijos de 4 y 1 añito. Su hija mayor encontró el cadáver y llamó a los vecinos.
Es importante resaltar que la primera y la última víctima fatal, fueron violadas por sus verdugos, situación de aberración criminal que presume el estado de desequilibrio mental de los criminales.
2015-08-18