Nota de Prensa GNB
Funcionarios adscritos al Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), efectuaron la inspección a dos locales comerciales, dedicados a la venta de rines y cauchos para vehículos, que según informaciones vendían a sobreprecio los productos.
Las inspecciones se realizaron tras recibir denuncias de la comunidad sobre presuntas ventas a precios especulativos de los cauchos y rines, de varios tamaños y marcas.
Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona 11 Zulia, informó sobre estos procedimientos que “se designó una comisión integrada por funcionarios de la GNB en conjunto con el SUNDEE, con la finalidad de inspeccionar las presuntas faltas a la Ley en los locales”.
“En uno de los establecimientos comerciales habían 908 cauchos de diferentes marcas y tamaños donde la documentación presentó inconsistencia en los datos de la guía; además que según lo cauchos estaban acaparados desde hacía varios días”
Igualmente, el segundo caso se trató de un establecimiento donde al efectuar la inspección retuvieron 1.162 rines y 296cauchos de diferentes marcas y modelos. “El motivo de esta retención es que se logró evidenciar que existía información falsa en las facturas comerciales, así como también se presentó actividad irregular en cuanto a la comercialización de estos productos en ventas fraudulentas a sobre precio”, añadió.
2015-06-17