Redacción 2001
Tres hombres fueron ejecutados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) pertenecientes a la PNB. El hecho se registró durante la tarde de este miércoles en el puente Párate Bueno ubicado en Antímano, municipio Libertador.
Luis Rafael Delgado, padre de una de las víctimas, relató que tanto su hijo, de nombre Enmanuel Arturo Delgado de 37, como sus dos amigos, identificados como Neptalí José Materán, de 23 y Eduin Alexander Cortes Serrano, de 30 años se encontraban en el referido viaducto cuando avistaron a los efectivos de seguridad, razón por la cual salieron corriendo, pero fueron alcanzados por los policiales quienes se los llevaron en moto mientras los golpeaban con las cachas de las armas. Trascendió que iban con destino a la Yaguara.
Parientes de los fallecidos, al enterrarse del suceso, comenzaron a buscarlos en las diferentes comandancias policiales, entre ellas las de El Junquito, La Yaguara y Cariacuao sin ningún resultado.
Al día siguiente continuaron con la búsqueda de sus familiares, se dirigieron al hospital Miguel Pérez Carreño y allí se encontraron con la fatal noticia de que los tres amigos habían sido ingresados sin signos vitales.
Los cuerpos de Delgado Materán y Cortés estaban llenos de golpes, además, presentaron varios disparos.
Allegados de las víctima rechazaron la acción de la PNB y aseguraron que fueron “ajusticiados”. Por su parte, este organismo policial afirmó que los tres hombres habían robado, se enfrentaron a los efectivos y terminaron muertos.
Enmanuel y Neptalí laboraban en una distribuidora de pollo ubicada en el sector La California de las Adjuntas, mientras que Eduin era comerciante informal.
Cifras. En lo que va de esta semana un total de seis personas han fallecido en manos de la Faes en distintos operativos. En Macarao cayeron dos en un despliegue realizado el domingo. Otro murió en Maca Este de Petare.
2018-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online