Un total de 63 ciudadanos fueron detenidos por diversos delitos en el estado Anzoátegui a través de los diferentes organismos de seguridad de la entidad, como parte de las labores del operativo especial de fin de semana.
La acción de prevención y vigilancia que se ejecuta cada fin de semana en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, capítulo Anzoátegui, tiene como objetivo principal disminuir los índices delictivos en el estado y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes, manifestó la comisionada regional de la misión, Katiuska Bolívar.
Asimismo, Bolívar informó que durante las últimas 48 horas también fueron desarticuladas dos bandas delictivas en la entidad y se aprehendieron 21 personas por microtráfico de diferentes tipos de drogas.
Además, agregó que se abrieron 38 procedimientos administrativos a ciudadanos que incumplieron con las normas de distribución y expendio de bebidas alcohólicas.
“Continuamos trabajando como una sola fuerza que está articulada con todas las instituciones de seguridad y prevención con el objetivo de prevenir hechos violentos e ir disminuyendo los índices delictivos en Anzoátegui. Asimismo, reconocemos la excelente labor de los efectivos a través del constante patrullaje cotidiano y los dispositivos especiales que se refuerzan los fin de semana”, expresó.
En cuanto al plan especial relacionado con el robo y hurto de vehículos, Bolívar destacó que durante la última semana se logró la recuperación de 46 carros solicitados por diferentes entes de seguridad y se aplicó la detención de más de 200 automóviles y 413 motocicletas por no tener la documentación en regla y para realizar la verificación ante los organismos competentes./AVN
Lunes 13/5/13
(RB)