2001.com.ve | AVN
El administrador de la estación de servicio El Palotal, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, más otros 14 ciudadanos, fueron detenidos por vender la gasolina destinada a los sectores priorizados, como alimentación y salud, durante la cuarentena que se cumple en el país, como medida para contener el contagio del Covid-19.
Desde el Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, situada en la población de El Moján, municipio Mara, el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, Ovidio Delgado; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia y los alcaldes de Mara y La Guajira, Luis Caldera e Indira Fernández, respectivamente, ofreció un balance de las acciones emprendidas en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
Allí dio a conocer que la venta de gasolina de El Palotal, reportaba unos 8.000 dólares diarios y que asimismo fueron retenidos en el procedimiento, 10 vehículos, la misma cantidad de teléfonos y dinero efectivo en moneda nacional y extranjera.
El mandatario regional dio a conocer que están investigando otras gasolineras activadas para atender los sectores de salud, alimentación y servicios públicos, durante la cuarentena, una de ellas que vende el combustible en horas de la noche; mientras otra que está siendo investigada está ubicada entre el kilómetro 3 y 4, la cual saca la mitad del carburante asignado y es pasado a camiones que ubican en un terreno contiguo a la estación.
"Vamos a acabar con esto. Dimos la orden de que se proceda inmediatamente y se aplique la justicia", refirió al exponer que solicitará la suspensión de la concesión a las estaciones de gasolina que incurran en irregularidad.
Asimismo informó que se harán averiguaciones administrativas con Pdvsa, que también lleva el control de la distribución de los litros de combustible que se está colocando en las gasolineras.
En otro orden, Prieto informó que en los Puntos de Atención Social (Pasi) de la frontera, se están atendiendo hasta este jueves, en Mara 81 connacionales migrantes desde Colombia; en el municipio Bolivariano Guajira 297 y en Jesús María Semprún 52.
En materia educativa detalló que se han atendido 157.000 niños y niñas a través del plan pedagógico Cada Familia una Escuela del Ministerio para la Educación; mientras que 97.342 estudiantes reciben casa a casa alimentos mediante el Programa de Alimentación Escolar, preparados por 1.547 madres procesadoras, acompañadas de 3.006 líderes de las comunidades.
2020-04-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online