2001.com.ve
Un funcionario del Consulado de Chile fue detenido en Puerto Ordaz tras comprobarse que estuvo ligado a una presunta estafa a venezolanos que solicitaban visa chilena para viajar a ese país.
EL sujeto fue identificado como Edgar Alexander Catoni Soto, de 21 años, además de él otras personas prófugas aun, ofrecían mediante las redes sociales un “trámite rápido” para visas chilenas por $ 400 dólares.
Catoni podía ingresar al sistema del consulado debido a que operaba como asistente en la sede diplomática ubicada en la Torre Bell de Puerto Ordaz. Las investigaciones indican que el sujeto modificaba el estatus del proceso para reducir el tiempo de entrega, alterando los pasos del proceso regular.
Funcionarios del Cicpc se encuentran tras la pista de los demás involucrados en la estafa, al parecer los tienen identificados. También se supo, que serán anuladas al menos 200 visas que por el detenido y sus cómplices. Consiguieron unos 80 mil dólares en efectivo desde que iniciaron con el negocio, según reseñó El Pitazo.
El caso quedó a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público.
2019-11-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online