2001.com.ve
Dos personas fueron detenidas por la presunta comercialización de insumos médicos del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas del estado Zulia, según lo informó el director del centro de salud, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Franklin Jiménez.
“Ayer (martes) ocurrió lo de señora que tenía unas suturas en su poder, alrededor de 30 con el logo del Seguro Social. Ella dijo que su esposo está en sillas de ruedas, que lo operaron y que le quedaron pero ¿unas suturas con el logo del Seguro Social?”, cuestionó el director.
También reveló otro de los comentarios que hacía una de las detenidas: “Ella dice que compró las suturas en el General del Sur, pero ese hospital no pertenece al Seguro Social”, explicó Jiménez.
La mujer, según la indagación efectuada en el hospital, se acercaba a los accesos del centro de salud o entraba, escuchaba las conversaciones de pacientes y familiares y, si notaba que alguno necesitara una sutura, presuntamente la ofrecía.
Jiménez afirmó que las dos personas estaban en manos de las autoridades. Se conoció que funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas (Polilagunillas) efectuaron la detención./Panorama
10-02-2016