Redacción 2001
El sargento segundo de la Guardia del Pueblo detenido el jueves en la noche por funcionarios del Eje de Homicidio de Zulia en el municipio Guajira podría ser uno de los asesinos de Jeanette Mercedes Espinoza Michelli, de 46 años. A la mujer la tirotearon y dejaron abandonada en la carretera de Río Chico, estado Miranda, para despojarla de su vehículo.
Fuentes del cuerpo detectivesco informaron ayer que a la comerciante la interceptaron a las 5.00 de la mañana, cuando salió de su residencia, en Charallave, la “ruletearon” y, como al parecer se resistió al robo de su vehículo, le dispararon y lanzaron al pavimento.
Los transeúntes reportaron la novedad y los funcionarios de la Policía científica de la subdelegación de Barlovento se acercaron al lugar del hallazgo e iniciaron las experticias. Después del levantamiento del cuerpo, los detectives iniciaron las investigaciones y ordenaron a las subdelegaciones de todos los estados estar atentos para ubicar el auto robado.
Al menos unas 12 horas después de ejecutarse el crimen, el carro que le robaron comenzó a marcar su ubicación en San Rafael del Moján, municipio Mara. Pero fue a las 7.00 de la noche cuando dieron con el automóvil en la frontera con Colombia. Dos hombres lo abordaban: el sargento segundo lo manejaba y un adolescente de 17 años iba de copiloto.
A los detenidos los trasladaron hasta la sede de la policía científica y allí permanecen hasta ser trasladados a Miranda. La fuente del ente policial contó que el “sargento detenido actuaba como ‘jinete’. Se aprovechaba de su investidura militar para pasar por las alcabalas todos los carros robados e irlos a vender en Colombia”.
Al Aveo de la occisa le colocó en el vidrio del parabrisas el escudo de la Guardia Nacional para despistar, aseguró el informante, quien reveló que cuando se realizó la detención el sargento vestía su uniforme y chaleco que lo identificaba como Guardia del Pueblo. El carro de la comerciante de alto renombre en Valles del Tuy será sometido a experticias por el equipo de criminalística para dar con todos los actuantes en el homicidio.