Funcionarios del Cicpc estado Anzoátegui, esclarecieron el homicidio de una ciudadana de nacionalidad estadounidense, de nombre Laveria Fierson, ocurrido en esa entidad el pasado 3 de noviembre.
El comisario Douglas Rico informó que los efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Puerto Píritu, esclarecieron policialmente el homicidio de esta ciudadana de 64 años, quien residía en Venezuela desde hace 15 años.
Laveria Fierson vivía en una casa alquilada en el sector La Mora, municipio San Juan De Capistrano, Boca De Uchire, donde la asesinaron tras propinarle una herida con arma blanca en el cuello.
Investigación
De acuerdo a lo indicado por el comisario, durante el proceso de investigación se logró determinar que el atroz crimen fue planificado por Isangel Tonito, apodado “Gigi” y José Ángel Villarroel Sanguino (21), apodado “Cara de Niña”.
Estos hombres, valiéndose de la confianza que tenían con la sexagenaria, ya que eran sobrinos de la señora de limpieza y le realizaban diversos mandados por los que ella pagaba. Estos presumieron que la víctima había recibido un dinero para adquirir un vehículo y creyeron que lo tendría en la casa.
El día del hecho, ingresaron a la vivienda y le permitieron el ingreso a Carlos Eduardo Castellano Avile (21), apodado “Carlos La Muerte”, y a Argenis Antonio Panacual Méndez (21), apodado “La Cobra”, para que despojaran a la mujer del dinero.
Sin embargo en medio del hecho, se dieron cuenta que el dinero no existía, por lo que Castellano Avile decidió quitarle la vida al propinarle una herida con arma blanca en el cuello. Posteriormente el grupo de antisociales huyó del sitio con algunas pertenencias de la víctima.
Detenido
Los funcionarios detuvieron a alias Gigi, en el sector La Salina, parroquia Boca de Uchire, se recuperó una laptop y un teléfono celular propiedad de la víctima. Se continuarán las pesquisas para ubicar a todos los responsables de este crimen y recuperar el arma blanca utilizada para cometer el hecho.
El cuerpo de la víctima aún no lo han entregado, por lo que se requiere la presencia de algún familiar que realice los trámites correspondientes.
El Cicpc espera que algún familiar acuda ante el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), de la entidad, a reclamar los restos para darle cristiana sepultura o cremarlos, según sean sus deseos.