lunes, marzo 1, 2021

Director de academia de baile es detenido por abuso de menores

El director de una academia de baile en el estado Lara quedó tras las rejas, luego de comprobar que abusó sexualmente de algunas de sus alumnas.

El hombre, identificado como Luis Eduardo Mosquera Ortegana, de 33 años, se aprovechaba de su condición para violar a menores de entre 10 y 18. Además las obligaba a mantener relaciones sexuales con él a cambio de incorporarlas en presentaciones musicales.

El caso se hizo público por la denuncia de una de las víctimas. Quien relató su experiencia a las autoridades por lo que se iniciaron las investigaciones.

El director del Cuerpo de Invetigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que Mosquera captaba a las jovenes a través de las redes sociales, las convecía de ingresar a la academia y posteriormente las manipulaba para que tuvieran relaciones sexuales.

Tanto a la denunciante como a otras menores las fotografiaron sin ropa, así como manteniendo relaciones con el detenido. Luego el acusado las chantajeaba con este material. Las obgligaba a acostarse con él a cambio de no hacer pública las imágenes.

Se conoció que el hombre abusó de cuatro menores entre 13 y 16 años. Así como de una adolescente de 18 a quien abusaba desde los 13.

La captura del individuo se realizó en en la calle Bolívar, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. En el operativo se incautó un celular y una lapto, donde Mosquera tenía el material íntimo de las víctimas.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Fiscalía 24º del Ministerio Público (MP) del estado Lara.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM