Moisés A. Calderón | [email protected]
El pasado lunes 9 de abril a las 8 pm, se registró un doble homicidio en el barrio Piedra Roja, situado en el kilómetro 11 de El Junquito.
Los individuos asesinados fueron identificados como Junior Alberto Rodríguez Duarte (29) y Rosendo Palomino Cordero (40), quienes presentaban disparos en la cabeza y fractura de cráneo por contusión. Posterior al asesinato, fueron arrojados a un barranco cercano. Trascendió que mantenían una relación sentimental y tenían año y medio viviendo juntos.
El hecho ocurrió una semana después de que ambos denunciaran a unos sujetos por el robo de una bombona de gas y varios objetos de valor que estaban en el interior de la residencia.
Los familiares de Junior informaron que el día del asesinato los homicidas aprovecharon de llevarse todas las pertenencias de ambos, incluyendo la máquina de afeitar de Junior, quien se desempeñaba como peluquero. Sus allegados alegaron que es la primera vez que pierden a un familiar en circunstancias violentas.
Asimismo, denunciaron la imposibilidad de acudir a la casa donde ambos vivían, puesto que “el hampa es quien controla el acceso al barrio”.
Rosendo laboraba como comerciante informal en el mercado de Catia, era divorciado y tenía dos hijos, informó uno de sus parientes.
Ambos eran nativos del estado Mérida, Rosendo de El Vigía y Junior, de Tucaní. Por motivos económicos, los familiares de Junior no habían podido trasladarse a la capital para reclamar el cuerpo.
2018-04-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online