Felix Azuaje/ [email protected]
Un galpón de unos mil metros cuadrados, donde funciona una fábrica de colchones, fue consumido por las llamas la tarde de este miércoles en la población mirandina de Guatire, donde dos trabajadores resultaron lesionados.
El comandante de Bomberos del estado Miranda, Javier Mendoza, indicó que fueron informados sobre el siniestro en horas del mediodía y debido a la cantidad de material inflamable que se encontraba en el galpón −unos 4 mil colchones− así como el insuficiente suministro de agua hacia la zona industrial de Guatire, donde se originó el incendio, las labores de extinción y refrescamiento se extendieron ahsta entrada las horas de la noche.
El jefe bomberil manifestó que más de 150 funcionarios entre Bomberos de Miranda, apoyo de personal de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil municipal y regional, así como personal de las alcaldías de Zamora y Plaza, lograron controlar la situación y atender a los dos heridos, quienes eran trabajadores de la fábrica y en un intentó por extinguir las llamas resultaron afectados por el siniestro.
Ambas personas fueron trasladadas hasta la ciudad capital, debido a que en la zona no había insumos para su atención.
Ayuda asistida
Varios camiones cisternas de diversos organismos fueron llevados por las autoridades, ante la falta de agua suficiente en la zona, para atender esta emergencia. El jefe de los Bomberos hizo un llamado de atención a la colectividad en pleno, ya que personas que circualaron a la hora del incendio por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, detuvieron sus vehículos para tomar fotos y divisar el siniestro, entorpeciendo el tránsito vehicular por la zona, el cual también es considerable debido a la hora.
Dicha situación afectó también la entrada y salida de los camiones cisternas que fueron empleados para transportar agua hasta el galpón en llamas. “Los camiones cisternas deben viajar hasta el llenadero de agua que está en las instalaciones de Pdvsa en Guatire y luego volver con el líquido. Esto ha impedido que se pueda extinguir de manera eficaz las llamas”.
En horas de la noche fue trasladado un contingente de aproximadamente unos 50 bomberos más hacia la zona de Guatire, provenientes de los Altos Mirandinos, para que apoyaran las labores de extinción del fuego.
2015-04-23