DPA
Al menos dos presos murieron y entre 100 y 150 personas resultaron heridas en una presunta explosión de gas ocurrida en una prisión del estado norteamericano de Florida, informó hoy la cadena de televisión CNN.
La explosión tuvo lugar antes de la medianoche local y provocó el derrumbe de parte de la prisión del condado de Escambia, informó la CNN citando a policía local.
Una portavoz del condado, Kathleen Castro, confirmó a CNN las dos muertes y explicó que entre 100 y 150 presos y guardias del correccional resultaron heridos.
En el edificio se encontraban unos 600 reos en el momento de la explosión. Los presos que no resultaron heridos fueron trasladados a otras cárceles. En estos momentos se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate.
El mal tiempo provocó el miércoles inundaciones en el condado. "El edificio sufrió una fuerte inundación como resultado de las lluvias", explicó Castro a la CNN. "No sé si eso está directamente relacionado con lo ocurrido esta noche o no, llevaremos a cabo una investigación para determinarlo", agregó.
2014-05-01