Redacción Diario 2001
Dos oficiales de seguridad, que se encontraban francos de servicio, fueron asesinados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en la Gran Caracas, víctimas del hampa.
Los funcionarios fueron identificados como Roswill Aranda Verdú, de 28 años de edad; y el comisario Joel Gregorit Alemán Zambrano (44). La causa de sus muertes fueron por armas de fuego.
El oficial agregado Roswill Aranda Verdú fue atacado el sábado a las 9:30 de la noche, por dos motorizados, quienes lo interceptaron en la avenida Libertador, dirección este-oeste, intentaron robarle su motocicleta GN, color azul.
“Mi hermano había salido hacer una guardia en la mañana, pero cuando regresaba a su casa fue atacado por dos choros”, explicó Elizabeth Aranda, quien aseguró que después de que los hampones le dispararan a Roswill, no pudieron robarle su vehículo de dos ruedas.
Aranda relató que a su hermano le dieron un tiro en el estómago. “A él lo trasladaron hasta el Clínico Universitario, pero alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando todos estábamos allí, nos avisaron que había muerto”, agregó.
Roswill Aranda era oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde hace seis años. Perteneció a la primera promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Dejó un hijo de cuatro años y era el menor de sus hermanos.
“Era mi hermano menor, cómo me lo van a matar así. En este país no hay control de nada”, manifestó consternada, quien hizo un llamado de atención a los compañeros de Roswill quienes no se presentaron durante toda la mañana en la morgue de Bello Monte, para apoyar a la familia a realizar los trámites.
Los Teques. El comisario Joel Gregorit Alemán Zambrano, jefe de la división de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, fue asesinado frente de una casa donde se celebró una fiesta, la madrugada de este domingo.
El suceso ocurrió en la calle Colegio, casa número 7, sector Lagunetica, municipio Guaicaipuro; allí dos pistoleros, montados en motocicletas, llegaron hasta la entrada de la residencia y, sin mediar palabras, comenzaron a detonar sus armas en contra del oficial del Cicpc.
Joel Gregorit Alemán fue asesinado frente a su esposa, lo despojaron de su arma reglamentaria y su placa.
Los malhechores ingresaron hasta la fiesta para robar a los invitados. En el hecho hubo un fallecido y nueve heridos por armas blancas.
El ministerio público comisionó a los fiscales 46º nacional y 2º de Miranda, Orlando Padrón y Marlon Mora, para investigar el asesinato del oficial.
70 caídos. En el transcurso del año 2016, 70 oficiales de seguridad han sido asesinados a manos del hampa, solo en la Gran Caracas.
Desde este viernes 24 de junio, día de fiesta nacional, hasta el domingo en la mañana, tres funcionarios de diferentes entes perdieron sus vidas en hechos relacionados por acción del hampa.
2016-06-26