Diario 2001
José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como “el Picure”, ha extendido su accionar vandálico hasta la ciudad capital, donde cuenta con personal que le presta toda la logística en Caracas.
Información extraoficial indica que en El Observatorio del 23 de Enero, el sector El Tanque y en el barrio El Guarataro, este hombre, quien es actualmente uno de los más buscados a nivel nacional, es protegido por grupos hamponiles de la zona.
Tiene entre sus aliados a la banda de “Carli”, en El Tanque, que, con un grupo de irregulares de la Tercera Vuelta de El Atlántico conforma uno de los grupos hamponiles que cobija a “el Picure”, en el 23 de Enero, así como “Junior” del bloque 3, “Muralla” y otro hombre, quien supuestamente es hijo de una mujer conocida en la zona como “la Morocha”.
Recientemente, los cuerpos de seguridad le dieron un golpe a la organización de “el Picure”, cuando uno de sus secuaces, alias “el Cachete”, fue abatido por funcionarios de la Policía Municipal de Plaza (Guarenas) a principios de la semana, en la población mirandina.
2015-06-18