2001.com.ve
Cinco trabajadores del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño fueron acusados por el Ministerio Público (MP) al intentar robar equipos médicos destinados a la diálisis de los pacientes en ese centro de salud.
El hecho ocurrió el 16 de marzo en el sector La Yaguara, ubicado en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas.
Julio Flores y José Palacios (encargado y trabajador del almacén de estudios quirúrgicos, respectivamente), así como Peter Durán (Jefe del almacén de limpieza) por el delito de peculado culposo, mientras que Juan Chompite (empleado de limpieza) fueron acusados por el delito de hurto agravado, por la fiscal 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Isabel Labrador.
Los hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
Por este caso también fue acusado José Ignacio Fernández, quien se desempañaba como almacenista I en el referido hospital, por presuntamente incurrir en el delito de peculado culposo.
Ese día, una funcionaria de la Guardia Nacional (GN) custodiaba la puerta de acceso del almacén de estudios quirúrgicos, cuando notó que Chompite salió del luuar con varias bolsas negras de basura.
Las mismas fueron revisadas por la funcionaria quien halló siete paquetes de insumos médicos destinados a la diálisis, por lo que procedió a llevar al sujeto al área de seguridad.
Este mencionó a Flores y a Durán y aseguró que le habían pedido que retirara esos insumos y que los trasladara hasta el estacionamiento, donde Palacios los estaría esperando para comercializarlos.
Los cuatro implicados fueron aprehendidos por efectivos del Cicpc.