La Autoridad Única de la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia, el general de división Carlos Alberto Martínez, comunicó que hallaron un cuerpo descuartizado y con avanzado estado de descomposición en la frontera.
De acuerdo al Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el cadáver fue encontrado en una fosa y tenía dos meses en la zona fronteriza llamada Sabana Potrera aledaña a Llano Jorge.
Según afirman las autoridades, la víctima fue atacada por presuntos grupos paramilitares que operan en la región.
Asimismo, Martínez informó que luego de que un ciudadano denunció que había encontrado los restos se envió una comisión del Cicpc.
“(El cuerpo) estaba totalmente descuartizado. Las autoridades hicieron el levantamiento y fue llevado hasta la medicatura forense a fin de determinar su identidad”, explicó.
Las autoridades policiales señalan que hay más cadáveres al borde del río Táchira y que seguirán investigando.
“El año pasado conocíamos el caso de 15 niños desaparecidos, de los cuales conseguimos siete, presumimos que el resto se plegó a las bandas delictivas. Son jóvenes de 17 y 18 años, estos grupos paramilitares captan a esos niños y a lso que no aceptan ellos los matan, los descuartizan”, detalló Martínez.
Con información de MG
2015-09-05