AVN
Este viernes fueron desplegados 1770 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal del Libertador en el Marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, para reforzar la seguridad a las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas.
El acto estuvo liderado por el viceministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Manuel Urdaneta, quien detalló, en un pase de VTV, que son "477 motorizados y 131 unidades de patrullas. Esto va abarcar las 22 parroquias del municipio Libertador de las cuales 11 van a estar en las jurisdicción de las Guardia Nacional y las otras 11 en manos de la Policía Municipal".
El despliegue tendrá mayor atención en la Parroquia La Vega, en los sectores Montalbán I y II, Parroquia Sucre, en el Boulevard de Catia.
Estas zonas fueron seleccionadas "tras un estudio exhaustivo a través del Observatorio Venezolano de Seguridad con el propósito de determinar cuál ha sido el comportamiento de la criminalidad en las semana anteriores y cuáles son las medidas que se deben tomar (…) para llevar paz a toda nuestra población", dijo.
Agregó que "partir de este momento de manera intensiva estarán (los funcionarios) las 24 horas al día permanentemente en atención a los requerimientos".
Asimismo, indicó el funcionario, los ciudadanos podrán ponerse en contacto con todos los cuerpos policiales de sus parroquias a través de 911.
2016-09-02