Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estrangulan a abuelo en su vivienda para robarlo

Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz

[email protected]

Un septuagenario fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada en el sector La California, en Las Adjuntas, parroquia Macarao, de Caracas. La víctima presentaba signos de estrangulamiento y asfixia con una bolsa plástica.

José Tomás Díaz García, de  72 años fue encontrado por uno de sus hijos el día jueves; el cuerpo se encontraba en la cocina con una cuerda en el cuello, y una bolsa negra que cubría su rostro.

Los allegados no tienen certeza del día en que fue asesinado el anciano. El día lunes Díaz García iba al médico con su hijo, sin embargo no asistieron a la cita y el último familiar que lo vio fue su sobrina.

Uno de sus hijos lo llamó para saber de él y para concretar de nuevo una fecha para ir al hospital; al llamarlo y ver que José Tomás no respondía el día miércoles en la mañana se fue a la casa de su padre para saber de él.

Deudos cuentan que la casa del septuagenario se encontraba cerrada, por lo que no tuvieron más opción que entrar por el techo de la cocina de la vivienda.

El hallazgo

Familiares dicen que aproximadamente a las 10:00 de la mañana lo hallaron en el piso de la cocina; había sido asfixiado para robarle  pertenencias que guardaba en su vivienda.

Entre el mobiliario que se llevaron los ladrones se encuentran una cocina, dos bombonas y una lavadora; también le robaron dinero en   efectivo (aproximadamente 10 mil bolívares) los cuales los tenía en la mesa de su cuarto para comprar la bolsa del Clap cuando llegara a su sector.

Familiares, que no se quisieron identificar por miedo a represalias, dicen que no tienen la menor idea de la persona o personas que efectuaron el crimen, pues José Tomás era un personaje muy querido de su barrio, y nunca había sido atacado.

Su vida actual

El septuagenario se encontraba residiendo solo en su vivienda desde hace más de un año; tiempo atrás compartía su casa con un hermano debido a que Díaz García tenía varios años de viudo.

Familiares dieron a conocer que actualmente José Tomás solo recibía el ingreso económico que le otorgaba la pensión del Seguro Social. Desde hacía unos cuatro años había colgado los guantes, pues antes se desempeñaba como comerciante vendiendo flores.

Hijos de la víctima relataron que desde que comenzó el año se encontraban haciendo las gestiones para vender la casa de su padre debido a que éste ya necesitaba compañía para realizar los oficios diarios.

Los deudos relataron que el abuelo deja seis hijos y más de 10 nietos.

2017-02-17