2001.com.ve | Nathanael Sánchez
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a una mujer identificada como Lexaira Fernanda Roldan Morocoima, de 26 años, por el delito de extorsión a través de llamadas telefónicas. La detención se generó in fraganti en Plaza Venezuela, lugar pactado por la presunta extorsionadora con la víctima para la entrega de un monto en dólares.
Trascendió que la mujer, presuntamente, contactó vía telefónica a la víctima para solicitarle la cantidad de mil 500 dólares americanos,o de lo contrario, asesinaría a sus familiares. Para esto, la supuesta extorsionadora utilizó "diferentes números telefónicos" , por lo que la afectada pactó un pago (controlado) de 300 dólares.
"Se conforma una comisión hasta la dirección antes mencionada, observando a la mujer acercarse a la víctima, solicitándole el dinero pactado, cuando es abordada por los funcionarios, quienes logran su captura", posteó el comisario general Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó hasta el lugar de la supuesta entrega para efectuar la detención, en la que incautaron uno de los celulares implicados en las constantes llamadas de amenazas.
Los efectivos del órgano detectivesco continúan con las investigaciones para ubicar al resto de los involucrados.
La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 74 ° del Área a la orden de la Fiscalía del Área Metropolitana de Caracas.