Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Familiares desmienten enfrentamiento en OLP

Viernes, 15 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González Caldea |[email protected]

Dos hermanos fueron ultimados tras un presunto enfrentamiento contra grupos elites de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una Operación Liberación del Pueblo (OLP) realizada en el 23 de Enero. 

Los fallecidos fueron identificados como Maikel Villarroel, de 23 años de edad; y Edgar Villarroel (21), ambos eran comerciantes informales de ropa. Familiares de los jóvenes relataron que efectivos de la Policía Nacional ingresaron hasta la residencia a las 4:30 de la madrugada del pasado jueves.

“Ellos tumbaron la puerta de la casa con una ‘pata de cabra’, comenzaron a sacar a todas las mujeres y niños, solo dejaron a mis dos hijos”, afirmó Mileidis Rivero, madre de las víctimas. Aseveró que uno de los funcionarios amenazó de muerte a la señora, cuando intentaba rescatar a su hijo.

Sostuvo que luego de que los familiares estaban afuera de la vivienda, escucharon múltiples detonaciones provenientes del interior del hogar. "A mis hijos los ajusticiaron dentro de su casa, ellos no tenia ningún arma de fuego para enfrentar a los policías", concretó la madre de los muchachos.

Los hermanos Villarroel dejaron un hijo cada uno. Según denunciaron allegados de los fallecidos, durante la requisa hecha por los efectivos de seguridad en la zona del 23 de Enero, los hampones que asesinaron a los jóvenes se llevaron la comida de la casa y aparatos electrónicos.

El Cementerio

Heiner Sequera, de 22 años de edad, murió luego de presuntamente enfrentarse con efectivos policiales. Familiares del joven denunciaron el abuso policial cometido el pasado jueves en El Cementerio.

El suceso ocurrió a las 10:30 de la mañana. Sequera trabajaba en una empresa de seguidad en Maracaibo. Allegados explicaron que cuando ocurrieron los hechos, efectivos policiales arremetieron cotra Heiner, quien venía de comprar cigarros, dentro de su casa, donde fue presuntamente ajusticiado frente a sus sobrinas de 5 y 7 años.

Allegados de Sequera aseguraron tener miedo de declarar sobre el caso, por las amenazas hechas por los efectivos el día del suceso. 

2016-07-17