BEYJA CAROLINA ROSA DIAZ
@BEYJA18
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por ser responsables supuestamente en la muerte de cuatro individuos en la ciudad de Carúpano. Siendo así llevados a los tribunales del estado Sucre, según dio a conocer un el Ministerio Público.
Los fiscales Ramón Diamont y Carlos Bravo imputarán al comisario Luis Carlos Marcano y a los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá, por el asesinato de los hermanos Daniel José Salazar (26) y Jesús Alberto Salazar (26); Carlos del Valle Millán (32) y Jean Carlos Suneaga (21).
En las investigaciones no participará ningún agente del Cicpc, sino que serán realizadas por los expertos de la Unidad de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones y de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres comento que el Ministerio Público será el encargado de llevar la investigación, “solamente participará el Ministerio Público”, indico.
Las victimas se trasladaban en el momento del hecho a bordo de dos motocicletas en el sector, cuando los funcionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos.
Vecinos del sector Las Viviendas de Playa Grande de Carúpano, municipio Bermúdez, hicieron protesta en contra de este hecho y quisieron hacer justicia por sus propias manos destrozando la sede del Cicpc ubicada en esa misma entidad y linchando al comisario Luis Marcano, a quien incriminaban de haber hechoa los cuatro jóvenes, según denunciaron un diputado y medios de prensa de la región. Armada y GNB custodian sede de la policía científica.
2013-10-29