La Guardia Nacional Bolivariana durante los últimos días ha retenido aproximadamente 119 toneladas de alimentos por medio de los diferentes operativos que realizan los efectivos militares en los puntos de control fijos y móviles desplegados a lo largo y ancho de la geografía tachirense.
El Mayor General Noel Bermúdez Pirela, Comandante de la Región de Defensa Integral Los Andes (Redian), informó que entre los procedimientos relevantes en materia de rubros de la cesta básica, retuvieron 90 toneladas de arroz que iban hacia una empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios, sin embargo, “mediante un seguimiento diario que estamos haciendo al tránsito de alimentos por nuestras carreteras, determinamos que este comercio ha recibido durante la última semana al menos 210 toneladas de este alimento”.
Igualmente, fueron retenidas 12 toneladas de leche en polvo, aceite, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, entre otros alimentos, los cuales son puestos a órdenes del SADA para hacer ventas controladas a precios regulados en las comunidades de la entidad o desarrollar jornadas de donación a instituciones que lo requieran.
Consideró necesario que se hiciera esa retención para practicar una inspección y determinar el destino de este importante rubro de primera necesidad. Por este procedimiento quedaron retenidas tres gandolas que deberán ser justificadas ante las autoridades competentes.
2013-10-11