En un hecho que causó conmoción en las redes sociales, tres hermanas menores de edad habrían decidido terminar con sus vidas, luego de que sus padres les prohibieran utilizar sus teléfonos celulares.
De acuerdo con los primeros reportes del hecho, las jovencitas, de 12, 14 y 16 años murieron este miércoles, tras saltar desde el noveno piso del edificio donde residían, en la ciudad de Ghaziabad, en India.
Aparentemente, las adolescentes actuaron luego de que sus padres decidieran quitarles sus teléfonos celulares, debido a su adicción con un juego en línea de origen surcoreano, indicó El Tiempo.
Adicción por la cultura surcoreana
Según la investigación, las menores de edad ya tenían entre dos y tres años en los que demostraron deficiencias en su rendimiento académico, además de varias faltas en la escuela.
Las tres pasaban mucho tiempo en las redes, en las que consumían contenido relacionado con la cultura surcoreana: música, series, películas y un juego interactivo descrito como un “juego de amor”, basado en la realización de distintas tareas.
Las autoridades locales indicaron a los medios que los padres habían restringido el uso del celular en los últimos días, lo que habría precipitado la tragedia.
Asimismo, la policía indicó que las tres se habían encerrado en una habitación durante la madrugada, con el pretexto de que irían a beber agua. Sin embargo, las tres habrían saltado al vacío, una detrás de la otra.
Padre revela el último mensaje de sus hijas
Antes de saltar, las adolescentes dejaron una nota de ocho páginas y un mensaje manuscrito dirigido a su padre, cuyo mensaje lo instaba a leer el contenido completo. “Lean todo lo que está escrito en este diario porque todo es verdad. Léanlo ahora. Lo siento mucho. Perdón, papá”, decía el mensaje.
Además, la nota mostraba el dibujo de un emoticón con una cara de llanto.
El padre relató segmentos de la nota de sus hijas, en la cual leyó un duro mensaje: “papá, perdón, Corea es nuestra vida, Corea es nuestro mayor amor, digas lo que digas, no podemos renunciar a Corea, así que nos estamos matando”, manifestaron las jovencitas.
“Intentaste alejarnos de los coreanos, pero ahora sabes cuánto amamos a los coreanos”, continuaba el mensaje.
Los agentes policiales detallaron que las menores estaban “profundamente influenciadas” por la cultura pop surcoreana y eran “adictas” al teléfono y al juego en línea.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
