El Ministerio Público imputó al encargado de un restaurante, Juan Rodríguez, y al proveedor de ese establecimiento, Joao Ferreira, quienes fueron detenidos el pasado 19 de julio, por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos de la cesta básica, los cuales eran vendidos al local de comida, ubicado en la parroquia Macuto del estado Vargas.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Liliana Guerra, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de actos de la administración pública y agavillamiento.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Vargas dictó contra Rodríguez y Ferreira medida cautelar, consistente en la presentación de dos fiadores cada uno, con ingreso superior a 50 unidades tributarias.
El día antes citado, los dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que se realizó una inspección en el restaurante, donde fueron incautados 1.380 kilos de pollo y 146 kilos de carne de res, los cuales son distribuidos por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y la red de Abastos Bicentenario.
Dichos productos habrían sido distribuidos por Ferreira al establecimiento de comida, pero al momento de presentar las facturas de compra a las autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la GNB, se constató que existían ciertas irregularidades, por lo que los dos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público. /Nota de Prensa
Miércoles, 24/07/2013