Este pasado domingo 2 de octubre, dos adolescentes que actuaron con premeditación y alevosía; lanzaron desde un puente a un canino, al que además amarraron de las caderas y del cuello; sometiéndolo a torturas, vértigo y conatos de asfixia.
El hecho ocurrió en la vía de La Soledad, justo por debajo del puente Río Claro en el municipio Pedro Camejo del estado Apure al sur-occidente de Venezuela.
Los jóvenes habitan muy cerca del puente donde perpetraron la acción contra la mascota, al colgarla y balancearla por los aires mientras parecían disfrutar del daño causado al ejemplar.
Ante esto, los jovencitos; ambos menores de edad, ya están bajo privativa de libertad por parte de las autoridades regionales y serán a su vez imputados por el delito.
"#AHORA… detenidos adolescentes para ser #imputados por el @MinpublicoVEN Apure por lanzar desde un puente hacia el río, un perro amarrado por el cuello y cadera, al punto de casi asfixiarlo:
#delito a #imputar Daño a Animal Ajeno, Hacerse Justicia por sus propias manos", escribió el propio fiscal general de la República a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Responsables de lanzar al perro desde un puente, tenían a más canes
Personas cercanas al hecho que el perro al que maltrataron, seguía en poder los jóvenes. Quienes además tiene bajo mando a otros canes a los que les practican acciones similares.
Mediante un video aficionado fue que se captó el momento exacto donde los menores lanzan al perro al vacío desde la elevación, sujeto sólo con un cordón grueso o mecate. En la pieza también puede observarse el lenguaje corporal del animal, quien evidentemente estaba sufriendo con el acto físico ejecutado por loa adolescentes.
Diversos usuarios y comunicadores en redes sociales, iniciaron una campaña de masificación, mostrando el video públicamente para que las autoridades policiales y judiciales, procedieran a la captura de los responsables; tal como sucedió.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online