Daniel Alberto Medina Ortega, de 51 años, quedó detenido por oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), por presuntamente agredir a familiares y ocasionar destrozos en la residencia de su madre. El hombre reclamaba su herencia, informó el director del organismo policial, comisionado jefe Sergio Villasmil.
A través de una nota de prensa, Cpez detalló que el hombre protagonizó un acto de violencia en la casa, situada en el barrio Los Olivos, parroquia Ildefonso Vásquez. Exigía su parte de la vivienda, como la herencia que su madre le dejó y sus hermanos.
Según el jefe policial, el hombre le propinó un brutal golpe a su hermana menor que le produjo un desmayo. También tomó un tubo y atacó a su sobrina.
Después destrozó la puerta, el área de la cocina, el baño, la sala de estar, quebró la cristalería y destruyó los enseres.
Efectivos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte conocieron de la novedad y acudieron la casa donde ocurrieron los hechos. En ese momento, el sujeto lanzó puñetazos, puntapiés y tubazos a los uniformados. No obstante, lograron controlarlo al aplicar la fuerza progresiva, detalla Cpez.
El ciudadano, al parecer, ofreció a los policías la cantidad de 200 dólares en efectivo para que no lo arrestaran. Finalmente, lo trasladaron hasta la sala de resguardo de detenidos y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
La hermana y la sobrina de Medina fueron trasladadas hasta el Hospital Dr. Régulo Pachano Áñez (Sanipez), donde recibieron atención médica, refirió el comunicado de la policía regional.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online